¿Cuál es la estrategia de marketing online más efectiva?




No importa de qué sector formes parte, es crucial que tengas una estrategia de marketing online de éxito para que constantemente llegues a nuevos clientes potenciales.

Pero con tantos canales y estrategias online disponibles hoy en día, es posible que te preguntes cuáles son las mejores para tu negocio. Y aunque cada negocio tiene necesidades y objetivos de marketing únicos, algunas estrategias son universalmente efectivas en la generación de leads e ingresos.

Estas son algunas de nuestras estrategias de marketing online para implementarlas en tu empresa.

Los beneficios de una estrategia de marketing digital

Antes de determinar qué estrategias de marketing online son más efectivas, es importante resaltar qué objetivos tienen en común.

MAYOR CONOCIMIENTO DE LA MARCA

Internet tiene 2.800 millones de usuarios, lo que significa que cuando vendes online, tu audiencia potencial es gigantesca.

Independientemente de las estrategias que decidas utilizar en tu campaña de marketing digital, todas pueden ayudarte a aumentar el conocimiento de tu marca. 

Esto sucede cuando compartes contenido, estás activo en las redes sociales y creas campañas en línea en plataformas como Google AdWords.

MÁS CLIENTES POTENCIALES Y VENTAS

Cuando comercializas online, puedes orientar tus campañas a los clientes más cualificados, lo que dará como resultado más clientes potenciales y conversiones.

Con cualquier estrategia de marketing digital, puedes basar tu público objetivo en criterios mucho más específicos que los oyentes de una determinada emisora de radio o los lectores de una revista específica. En cambio, llegas a los usuarios en función de tu público objetivo.

MAYORES INGRESOS

Cuando llegues a tu audiencia con el marketing digital, podrás aumentar tus ingresos generales.

Las estrategias de marketing digital más efectivas

Ahora que hemos cubierto algunos objetivos básicos de marketing digital, podemos echar un vistazo a las estrategias que son más efectivas para alcanzarlos.

1.     SEO

El SEO, u optimización de motores de búsqueda, permite que tu página web se ubique más alto en las páginas de resultados de motores de búsqueda para búsquedas relacionadas con tu negocio, productos y servicios. Esto te ayuda a alcanzar cada uno de los objetivos que mencionamos anteriormente. 

El SEO se compone de múltiples estrategias que trabajan juntas para aumentar tu clasificación en los resultados de búsqueda.

La investigación de palabras clave es una parte crucial de cualquier campaña de SEO. Antes de comenzar a optimizar tu sitio, debes determinar las palabras clave que más le interesan a tu audiencia.

Hay algunas excelentes herramientas gratuitas de investigación de palabras clave, incluyendo keywordtool.io y ubbersugest que pueden ayudarte a construir tu lista de palabras clave valiosas.

Tras hacer una investigación para encontrar las palabras clave más valiosas, debes optimizar tu contenido para utilizar esas palabras clave. Esto significa incluirlos donde queden naturales en tu contenido y en elementos HTML como etiquetas de encabezado y meta descripciones.

Cuanto más eficazmente incorpores estas palabras clave en tu página web, más alto podrás clasificarla en los resultados de los motores de búsqueda cuando tu público objetivo las busque.

2.     PPC

PPC, o publicidad de pago por clic, es una excelente manera de promocionar tu empresa en Internet y llegar a los usuarios que buscan activamente productos y servicios específicos.

PPC es una estrategia económica, ya que te permite decidir exactamente cuánto deseas gastar por mes y cuánto pagarás cada vez que se hace clic en un anuncio. Como su nombre indica, solo pagarás por tu anuncio cuando tu público obetivo haga clic, no cuando lo vean.

PPC funciona en un sistema de licitación dentro de los motores de búsqueda. Primero decides en qué palabras clave deseas orientar tus anuncios PPC, y después haces una oferta por cuánto pagarás cada vez que se hace clic.

Si realizas ofertas más altas que otros anunciantes que también desean anunciar una palabra clave específica, tu anuncio se mostrará por encima de los resultados de búsqueda habituales. Cuando un usuario hace clic en tu anuncio y visita su sitio web, pagarás el precio predeterminado de tu oferta.

3.     MARKETING DE CONTENIDOS
La creación de contenido es una parte crucial de cualquier estrategia de marketing digital porque brinda a los usuarios una razón para visitar tu web y les brinda a los motores de búsqueda algo para rastrear e indexar.

El rastreo se refiere a la forma en que los motores de búsqueda como Google navegan por Internet, y la indexación se refiere a cómo se almacena la información rastreada. Cuando se indexa el contenido, puedes aparecer en las páginas de resultados. Pero si tus páginas no están indexadas, Google no sabrá que existen, lo que hace imposible que clasifiquen tu página en los resultados de búsqueda.

A Google también le encanta el flujo constante de nueva información. Por esta razón, los blogs son una excelente opción de contenido además de las páginas básicas del sitio.
No importa qué tipo de contenido crees, siempre debe ser útil e interesante para tu público objetivo. Cuando tus lectores encuentren útil tu información, será más probable que la compartan, y también te percibirán como un líder en tu sector. Esto te ayuda a convertirte en una autoridad en Internet.

Publicar información puede aumentar tu autoridad de dos maneras: una, al cambiar la forma en que los lectores te perciben, y dos, al crear información a la que otros querrán vincularse.

La autoridad de dominio aumenta cuando obtienes enlaces de páginas web de buena reputación. Para obtener estos enlaces, debes crear contenido que merezca ser vinculado.

Si tienes una gran cantidad de enlaces, pero todos provienen de sitios con autoridad de dominio relativamente baja, no verás mucha diferencia en tu propia autoridad de dominio. En su lugar, debes esforzarte por crear un perfil de vínculo de retroceso que tenga enlaces de alta calidad y alta autoridad, y esto requiere crear contenido excelente.
Tu contenido puede venir en muchas formas diferentes, incluyendo contenido escrito, infografías y vídeos.

El contenido escrito es la forma más común de información en Internet. Este es el tipo de contenido que constituye la mayoría de las páginas de tu página web, y puede incluir artículos, contenido de formato largo y blogs.

Estas páginas informan a tu audiencia sobre tus productos y servicios, y deben incluir fotos y otras formas de multimedia para mantener a los usuarios interesados. Las páginas de artículos típicos suelen tener 500 palabras, pero también puedes escribir contenido de "formato largo" y apuntar a alrededor de 2.000 palabras.

Los artículos de formato largo deben dar una mirada en profundidad a un tema y deben cubrir todas las facetas del tema en detalle. Estos largos artículos educan a los lectores, y Google también tiende a clasificar los artículos más largos en las páginas de resultados.

Las publicaciones de blog son otra forma de contenido escrito que generalmente se publica en un horario y un día específico. Los blogs funcionan bien para el marketing de contenido porque se pueden compartir fácilmente en las redes sociales, y su producción en un horario permite a los visitantes de la página saber cuándo volver a buscar nuevas publicaciones.

Las infografías son otra forma de contenido que ha crecido en popularidad en los últimos años. Son una fuente inagotable de marketing, ya que te permiten compilar y presentar temas complejos de una manera visual y atractiva.

Finalmente, los vídeos son una de las formas más efectivas de contenido hoy en día . Los vídeos son atractivos y alientan a los visitantes a pasar más tiempo en tus páginas. Muchas veces, los usuarios están mucho más interesados ​​en un vídeo que en un muro de texto.

4.     EMAIL MARKETING

El marketing por correo electrónico es una de las mejores formas de mantenerse en contacto con los usuarios que ya han mostrado interés en tu negocio.

Cuando un usuario se suscribe a tu lista de correo electrónico, puedes enviarle ofertas especiales, cupones, consejos útiles e información sobre tu empresa.

Sin embargo, nunca debes enviar correos electrónicos a direcciones que no hayas recibido a través del formulario de envío online o en persona; esto puede parecer spam para los destinatarios.

Para recopilar correos electrónicos para tu lista de contactos, puedes agregar un formulario en tu sitio web que invite a los usuarios a compartir su dirección de correo electrónico a cambio de algo. Por ejemplo, podrías ofrecer una guía gratuita sobre tu negocio o servicios, una entrada en un sorteo o simplemente acceder a tu newsletter.

Tras recopilar los emails, podrá comenzar tu campaña.

Una de las formas más populares de comercializar tu negocio por correo electrónico es con una newsletter.

Un boletín mensual es un excelente lugar para compartir información sobre las actualizaciones de las instalaciones, las ofertas especiales que presentas actualmente, los nuevos servicios disponibles y las noticias generales de la compañía.

No importa lo que elijas incluir en tu boletín informativo, debes crear una programación para que los usuarios sepan exactamente cuándo esperar actualizaciones.

¿Cómo implementarlo?

La pregunta del millón. Para algunos de vosotros es posible que sea mucho más sencillo y que ya tengáis una estructura y una planificación clara para llevarlo a cabo. No obstante, para otros de vosotros se convertirá en una tarea difícil.

La forma más sencilla de hacerlo es que os apuntéis a un curso, metodología o agencia de marketing digital que os ayude a llevarlo a cabo.

Existen múltiples opciones, no obstante, una de ellas es la Incubadora Despegue y su programa despegue.

A través de su metodología cuadrícula 4 aprenderás las bases del marketing digital y cogerás control de tu propia estrategia. Puedes ver opiniones sobre la incubadora despegue a través de Internet de empresarios que han pasado por su metodología y han conseguido resultados.

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