¿Cuál es la estrategia de marketing online más efectiva?
No importa de qué sector formes parte, es crucial
que tengas una estrategia de marketing online de éxito para que constantemente
llegues a nuevos clientes potenciales.
Pero con tantos canales y estrategias online
disponibles hoy en día, es posible que te preguntes cuáles son las mejores para
tu negocio. Y aunque cada negocio tiene necesidades y objetivos de
marketing únicos, algunas estrategias son universalmente efectivas en la
generación de leads e ingresos.
Estas son algunas de nuestras estrategias de
marketing online para implementarlas en tu empresa.
Los
beneficios de una estrategia de marketing digital
Antes de determinar qué estrategias de marketing online
son más efectivas, es importante resaltar qué objetivos tienen en común.
MAYOR CONOCIMIENTO DE LA MARCA
Internet tiene 2.800 millones de
usuarios, lo que significa que cuando vendes online, tu audiencia
potencial es gigantesca.
Independientemente de las estrategias que decidas
utilizar en tu campaña de marketing digital, todas pueden ayudarte a aumentar
el conocimiento de tu marca.
Esto sucede cuando compartes contenido, estás activo
en las redes sociales y creas campañas en línea en plataformas como Google
AdWords.
MÁS CLIENTES POTENCIALES Y VENTAS
Cuando comercializas online, puedes orientar tus
campañas a los clientes más cualificados, lo que dará como resultado más
clientes potenciales y conversiones.
Con cualquier estrategia de marketing digital, puedes
basar tu público objetivo en criterios mucho más específicos que los oyentes de
una determinada emisora de radio o los lectores de una revista
específica. En cambio, llegas a los usuarios en función de tu público objetivo.
MAYORES INGRESOS
Cuando llegues a tu audiencia con el marketing digital,
podrás aumentar tus ingresos generales.
Las
estrategias de marketing digital más efectivas
Ahora que hemos cubierto algunos objetivos básicos
de marketing digital, podemos echar un vistazo a las estrategias que son más
efectivas para alcanzarlos.
1.
SEO
El SEO, u optimización de motores de búsqueda, permite
que tu página web se ubique más alto en las páginas de resultados de motores de
búsqueda para búsquedas relacionadas con tu negocio, productos y
servicios. Esto te ayuda a alcanzar cada uno de los objetivos que
mencionamos anteriormente.
El SEO se compone de múltiples estrategias que trabajan
juntas para aumentar tu clasificación en los resultados de búsqueda.
La investigación de palabras clave es una parte
crucial de cualquier campaña de SEO. Antes de comenzar a optimizar tu
sitio, debes determinar las palabras clave que más le interesan a tu audiencia.
Hay algunas excelentes herramientas gratuitas de
investigación de palabras clave, incluyendo keywordtool.io y ubbersugest que
pueden ayudarte a construir tu lista de palabras clave valiosas.
Tras hacer una investigación para encontrar las
palabras clave más valiosas, debes optimizar tu contenido para utilizar esas
palabras clave. Esto significa incluirlos donde queden naturales en tu
contenido y en elementos HTML como etiquetas de encabezado y meta
descripciones.
Cuanto más eficazmente incorpores estas palabras
clave en tu página web, más alto podrás clasificarla en los resultados de los
motores de búsqueda cuando tu público objetivo las busque.
2.
PPC
PPC, o publicidad de pago por clic, es una
excelente manera de promocionar tu empresa en Internet y llegar a los usuarios
que buscan activamente productos y servicios específicos.
PPC es una estrategia económica, ya que te permite
decidir exactamente cuánto deseas gastar por mes y cuánto pagarás cada vez que
se hace clic en un anuncio. Como su nombre indica, solo pagarás por tu
anuncio cuando tu público obetivo haga clic, no cuando lo vean.
PPC funciona en un sistema de licitación dentro de
los motores de búsqueda. Primero decides en qué palabras clave deseas
orientar tus anuncios PPC, y después haces una oferta por cuánto pagarás cada
vez que se hace clic.
Si realizas ofertas más altas que otros anunciantes
que también desean anunciar una palabra clave específica, tu anuncio se
mostrará por encima de los resultados de búsqueda habituales. Cuando un usuario
hace clic en tu anuncio y visita su sitio web, pagarás el precio predeterminado
de tu oferta.
3.
MARKETING DE CONTENIDOS
La creación de contenido es una parte crucial
de cualquier estrategia de marketing digital porque brinda a los usuarios una
razón para visitar tu web y les brinda a los motores de búsqueda algo para
rastrear e indexar.
El rastreo se refiere a la forma en que los motores
de búsqueda como Google navegan por Internet, y la indexación se refiere a cómo
se almacena la información rastreada. Cuando se indexa el contenido, puedes
aparecer en las páginas de resultados. Pero si tus páginas no
están indexadas, Google no sabrá que existen, lo que hace imposible que
clasifiquen tu página en los resultados de búsqueda.
A Google también le encanta el flujo constante de
nueva información. Por esta razón, los blogs son una excelente opción de
contenido además de las páginas básicas del sitio.
No importa qué tipo de contenido crees, siempre debe
ser útil e interesante para tu público objetivo. Cuando tus lectores
encuentren útil tu información, será más probable que la compartan, y también
te percibirán como un líder en tu sector. Esto te ayuda a convertirte en
una autoridad en Internet.
Publicar información puede aumentar tu autoridad de
dos maneras: una, al cambiar la forma en que los lectores te perciben, y dos,
al crear información a la que otros querrán vincularse.
La autoridad de dominio aumenta cuando obtienes
enlaces de páginas web de buena reputación. Para obtener estos enlaces,
debes crear contenido que merezca ser vinculado.
Si tienes una gran cantidad de enlaces, pero todos
provienen de sitios con autoridad de dominio relativamente baja, no verás mucha
diferencia en tu propia autoridad de dominio. En su lugar, debes esforzarte
por crear un perfil de vínculo de retroceso que tenga enlaces de alta calidad y
alta autoridad, y esto requiere crear contenido excelente.
Tu contenido puede venir en muchas formas
diferentes, incluyendo contenido escrito, infografías y vídeos.
El contenido escrito es la forma más común de
información en Internet. Este es el tipo de contenido que constituye la
mayoría de las páginas de tu página web, y puede incluir artículos, contenido
de formato largo y blogs.
Estas páginas informan a tu audiencia sobre tus
productos y servicios, y deben incluir fotos y otras formas de multimedia para
mantener a los usuarios interesados. Las páginas de artículos típicos
suelen tener 500 palabras, pero también puedes escribir contenido de
"formato largo" y apuntar a alrededor de 2.000 palabras.
Los artículos de formato largo deben dar una mirada
en profundidad a un tema y deben cubrir todas las facetas del tema en
detalle. Estos largos artículos educan a los lectores, y Google también
tiende a clasificar los artículos más largos en las páginas de resultados.
Las publicaciones de blog son otra forma de
contenido escrito que generalmente se publica en un horario y un día específico. Los
blogs funcionan bien para el marketing de contenido porque se pueden compartir
fácilmente en las redes sociales, y su producción en un horario permite a los
visitantes de la página saber cuándo volver a buscar nuevas publicaciones.
Las infografías son otra forma de contenido que ha
crecido en popularidad en los últimos años. Son una fuente inagotable de
marketing, ya que te permiten compilar y presentar temas complejos de una
manera visual y atractiva.
Finalmente, los vídeos son una de las formas
más efectivas de contenido hoy en día . Los vídeos son atractivos y
alientan a los visitantes a pasar más tiempo en tus páginas. Muchas veces,
los usuarios están mucho más interesados en un vídeo que en un muro de texto.
4.
EMAIL MARKETING
El marketing por correo electrónico es una de las
mejores formas de mantenerse en contacto con los usuarios que ya han mostrado
interés en tu negocio.
Cuando un usuario se suscribe a tu lista de correo
electrónico, puedes enviarle ofertas especiales, cupones, consejos útiles e
información sobre tu empresa.
Sin embargo, nunca debes enviar correos electrónicos
a direcciones que no hayas recibido a través del formulario de envío online o
en persona; esto puede parecer spam para los destinatarios.
Para recopilar correos electrónicos para tu lista de
contactos, puedes agregar un formulario en tu sitio web que invite a los
usuarios a compartir su dirección de correo electrónico a cambio de
algo. Por ejemplo, podrías ofrecer una guía gratuita sobre tu negocio o servicios,
una entrada en un sorteo o simplemente acceder a tu newsletter.
Tras recopilar los emails, podrá comenzar tu
campaña.
Una de las formas más populares de comercializar tu
negocio por correo electrónico es con una newsletter.
Un boletín mensual es un excelente lugar
para compartir información sobre las actualizaciones de las instalaciones, las
ofertas especiales que presentas actualmente, los nuevos servicios disponibles
y las noticias generales de la compañía.
No importa lo que elijas incluir en tu boletín
informativo, debes crear una programación para que los usuarios sepan
exactamente cuándo esperar actualizaciones.
¿Cómo implementarlo?
La pregunta
del millón. Para algunos de vosotros es posible que sea mucho más sencillo y
que ya tengáis una estructura y una planificación clara para llevarlo a cabo.
No obstante, para otros de vosotros se convertirá en una tarea difícil.
La forma más
sencilla de hacerlo es que os apuntéis a un curso, metodología o agencia de
marketing digital que os ayude a llevarlo a cabo.
Existen
múltiples opciones, no obstante, una de ellas es la Incubadora Despegue y su programa despegue.
A través de
su metodología cuadrícula 4 aprenderás las bases del marketing digital y cogerás
control de tu propia estrategia. Puedes ver opiniones sobre la incubadora
despegue a través de
Internet de empresarios que han pasado por su metodología y han conseguido
resultados.
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