10 consejos para aumentar las ventas de tu pequeña empresa
Como
propietario/a de una pequeña empresa, sabes que cerrar una venta es crucial
para tu crecimiento y éxito, y muchos otros propietarios/as de pequeñas empresas
se preguntan si hay algo específico que puedan hacer para aumentar su tasa de
cierre.
1.
Haz preguntas y escucha
Muchas veces tu
cliente potencial te retendrá información que no cree que sea pertinente para
la conversación, pero cuanto más sepas sobre tu cliente potencial y las
complejidades de tu compañía más posibilidades tendrás de mostrar
valor". - Josh Gillespie.
Los tipos
de preguntas son importantes
Es posible
que hayas escuchado esto antes, pero cuando hables con tu cliente potencial, intenta
hacer preguntas como si ya hubieran comprado tu producto o servicio. No
les preguntes si les gustaría comprar, sino cómo pagarán. Pregunta
si usarán tu producto o servicio en casa o en la oficina, etc.
2.
Muestra todo tu potencial
Cuando compartes
resultados con tus clientes potenciales, les permite ver cómo pueden crecer y
escalar sus operaciones o satisfacer sus necesidades personales; les
facilita comprar lo que vendes porque están viendo resultados.
Para lograr
esto puedes utilizar testimonios de otros clientes que ya han consumido tu
producto o servicio. De este modo las probabilidades de que otros consumidores
potenciales te compren aumentan hasta en un 70%.
3.
Asume la venta
Uno de los
mejores secretos para cerrar la venta es asumir que la persona del
otro lado ya ha tomado la decisión de comprar tu producto o servicio. Hay
algunas razones detrás de esto:
- Dependiendo de tu sector, existe una buena
posibilidad de que tu cliente potencial ya haya investigado tu empresa o
producto y, en cierta medida, ya haya decidido que va a comprar.
- La confianza que muestras al asumir la venta
facilitará la construcción de una relación con tu cliente. Cuando
terminas, ni siquiera se dan cuenta de que han sido prevendidos.
4.
Destaca
Encontrar un
producto o servicio para resolver un problema o satisfacer una necesidad es más
fácil que nunca en el mundo online. Simplemente puedes buscar, preguntar a
algunos amigos o investigar en las redes sociales. Debido a esto, es
importante que tu mensaje se destaque del resto para que tu cliente potencial
se sienta atraído hacia ti para resolver sus necesidades.
Lograr que tus
clientes potenciales te elijan comienza con una primera impresión única.
- El mensaje debe hablarles: ¿cuál es el dolor que
sienten (incluso si todavía no son conscientes de que solución hay hacia
su problema)?
- La entrega de tu mensaje debe ser convincente:
asegúrate de que los mensajes que envías sean procesables y entendibles. Debes
hablar el mismo idioma que tu cliente ideal final.
5.
Cuenta tu historia visualmente
Las imágenes
pueden ayudar a que tu mensaje sea procesable. Elementos como vídeos,
pizarras, imágenes u otras fotografías mostrarán cómo se resolverá el problema
de tu cliente ideal final con lo que estás vendiendo. Al usar imágenes,
creas contraste, lo que puede crear la sensación de urgencia, ayudándote a
cerrar la venta.
6.
Supera objeciones en ventas
Sin embargo,
para el experimentado profesional de ventas, una objeción es una oportunidad de
mina de oro.
Una objeción
significa que un comprador está comprometido. Es decir, un cliente
potencial está considerando tu propuesta comercial.
Superar las
objeciones de ventas es la clave para realizar poder llegar a cerrarlas. Aquí
hay algunos consejos y trucos que te ayudarán a cerrar.
· Objeción: "Eres demasiado
caro".
Solución: Continúa la conversación.
La competencia suele ser parte de los negocios. Quizás
tu producto o servicio realmente tenga un precio más alto que el de tu
competidor. ¿Pero eso debería detenerte? No. Así que no dejes que ese
sea el final de la conversación.
· Objeción: "Dame más".
Solución: Presenta los hechos.
Muchos clientes desean la combinación perfecta de calidad
excepcional, servicio maravilloso y precios bajos, todo en una bandeja de
plata. Todos sabemos que es extremadamente difícil proporcionar el precio
más bajo posible y al mismo tiempo lograr la mejor calidad y el mejor servicio
al cliente.
Destaca tus puntos fuertes. Identifica tu as bajo la
manga que explique claramente porqué lo haces mejor que tus
competidores. Destaca a tus clientes lo que recibirán y por qué es, de
hecho, tan bueno. En otras palabras, vende el valor que tu producto les
brindará.
· Objeción: "Tu producto no
satisface nuestras necesidades".
Solución: ve las cosas desde la perspectiva del cliente.
La empatía es una herramienta poderosa para superar una
objeción de ventas.
Puedes ser un gran vendedor y puedes convencer a un
prospecto para que compre una o dos veces, pero al final, si tu producto no
satisface las necesidades de la gente, se irán a otro lado. Haz una pausa
para evaluar la mentalidad de tus posibles clientes.
La conclusión principal aquí es que cuando realmente ves
a través de los ojos de sus clientes, puedes personalizar tu
enfoque. Comenzarás a hacer conexiones entre sus emociones y la parte
lógica de sus cerebros.
· Objeción: "No quiero
cambiar".
Solución: remodela la mentalidad temerosa del cliente.
Muestra al comprador potencial que tiene un historial
comprobado de éxito tangible. Y dales números para aferrarse. Señala
sus éxitos pasados y demuestra por qué eres de fiar. Este enfoque
recorrerá un largo camino. Los hechos dicen mucho y son esenciales para
superar las objeciones de ventas.
Superar las
objeciones de ventas puede requerir práctica, pero tus habilidades mejorarán
con el tiempo. Nunca entres en pánico porque ciertamente no es necesario
bajar el precio para obtener la venta. El simple acto de personalizar tu
enfoque te colocará en el camino hacia la negación de objeciones futuras antes
de que ocurran.
7.
No temas regalar demasiado por adelantado
Claro, debe
ser compensado por tu tiempo y conocimiento. Pero demasiados dueños de
negocios, especialmente aquellos en las industrias de servicios profesionales,
no brindan suficiente educación e información por adelantado. Cuando
proporcionas más información, empoderas a tus clientes y los acercas a tu negocio.
8.
Comprende qué motiva a tus clientes a comprar
Invierte
tiempo para aprender qué motiva a tus clientes (o prospectos). Tómate el
tiempo para conocer sus necesidades, desafíos, preocupaciones y temores.
A medida que
aprendas sobre tus clientes, también invertirás tiempo para educarlos mejor y
así ayudarlos a avanzar más en el embudo de ventas al mismo tiempo. Las
personas compran porque tienen un dolor o necesidad. Comprende la
necesidad de tu cliente, resuelve esa necesidad y tendrás muchas más
posibilidades de realizar una venta.
9.
Presiona para tomar una decisión
"Quizás"
es un lugar terrible para estar. No es bueno para ti ni para el
cliente.
Cuando sepas
que los clientes potenciales tienen suficiente información para tomar una
decisión, pídeles que la tomen.
La próxima
vez que estés en una reunión de ventas con un cliente potencial, no les pidas
que te compren, solo pídeles una decisión. Hay una diferencia e
independientemente de cuál sea esa decisión, encuentra una manera de servirles.
10.
Entrega siempre en exceso
Si deseas
asegurarte de que los clientes te compren una y otra vez y que te recomienden,
la entrega excesiva es fundamental. No significa que tengas que hacer algo
"grande" que te haga perder dinero. Puede ser algo pequeño para ti,
pero tal vez grande para el cliente. La entrega excesiva se puede lograr
de diferentes maneras.
- Una experiencia inesperadamente agradable.
- Un producto que impresiona
Cuando
ofrezcas un excelente servicio a los clientes, no lo consideres una transacción
a corto plazo. En su lugar, realiza una inversión a largo plazo en tus
clientes y desarrolla la oportunidad de favorecer una segunda compra.
Los clientes
nuevos y antiguos deben tener la misma experiencia, sin importar cuán grande o
pequeño sea tu negocio. La consistencia puede ser uno de los elementos de
servicio más importantes para tus clientes. Si te comprometes a servir a tus
clientes y tus clientes potenciales (más allá de simplemente venderles) no solo
te darás cuenta de un aumento en las ventas, segundas compras y clientes más
felices; también lograrás unos procesos de ventas menos erráticos.
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